lunes, 19 de septiembre de 2011

Lanús 1 Boca Jrs 2



Otro domingo felíz para nuestro Boca querido,bajó a Lanús de visitante y se colocó como único puntero del torneo apertura de primera división.
El xeneize salió a buscar desde el arranque el partido y a los 4 minutos tuvo la primera chance con Cvitanich(después de esa jugada tuvo que salir lesionado),que tuvo mano a mano con Marchesín y este la mandó al córner.Luego de ese tiro de esquina,vino el centro pasadito de Erviti,que peinó Insaurralde y que Viatri,de media vuelta mandó a la red para poner en ventaja al club de la ribera.
Después Boca manejó el partido a gusto y sin ningún tipo de problemas,ya que Lanús jamás inquietó.
El conjunto de Falcioni fue más en el primer tiempo,por que mostró solidez en defensa nuevamente (Partido a partido Rolando Schiavi ratifica que es clave),equilibrio,despliegue y criterio en la mitad de la cancha,además de generar peligro en el área rival.
Clemente Rodríguez aporta proyección por la izquierda,Somoza volvió a ser el termómetro que el equipo necesitaba y la dupla Mouche (reemplazó a Cvitanich)-Viatri preocupó a la zaga Local.
Pero en el inicio de la segunda etapa,al minuto,un error de Insaurralde puso el 1 a 1.El ex Newell´s,en su intento de cortar un centro desde la izquierda de Balbi,marcó,en contra de su arco,el tanto del empate granate.Mucho premio para un Lanús sin ídeas.
El encuentro a partir de ese momento,tuvo un desarrollo parejo,pero sin ocasiones de gol.
Sin embargo,Boca a los 16 minutos del complemento,se puso justamente otra vez en ventaja.Somoza metió un centro riquelmeano desde la derecha y Erviti,con un anticipo genial,convirtió el 2 a 1,de cabeza.
Luego Boca manejó el partido de la mano de Un Román Riquelme que se lo nota diferente,con muchas ganas,ríendose y tratando de ser el hombre que lleve nuevamente a Boca a lo más alto.Otra vez Román fue el mejor del Xeneize y sin dudas una pieza irremplazable para el equipo.
El 2 a 1 fue justo para el xeneize,la punta también es merecida para un Boca que después de mucho tiempo,está recuperando una identidad que había perdido hace mucho mucho tiempo.

Puntajes :

Agustín Orión : (6) en el gol no tuvo culpa,después seguro.Lanús no inquietó.

Facundo Roncaglia: (5) Una fiera en el primer tiempo,luego del tanto granate se lo notó nervioso y se complicó por momentos.

Rolando Schiavi : (7) León y bastión de la defensa,saca cuando tiene que sacar y sale jugando cuando la jugada lo índica.

Juan Insaurralde: (4) Flojo,hizo el tanto en contra y casi complica la punta.

Clemente Rodríguez: (7) Proyección y marca,otro gran partido de Clemente,está volviendo a ser lo que era.

Diego Rivero:(7) para mi,gran partido del burro.Tuvo un ida y vuelta incanzable por derecha y casi mete el 0-2.Muy preciso.

Leandro Somoza: (7) El mejor partido de Somoza en el campeonato.Metió y distribuyó como lo hacía en Vélez.Gran pase a la Cabeza para el gol de Erviti.

W.Erviti : (7) Metió el 2 a 1,le volvió a dar 3 ptos a Boca y cada vez se va amoldando al equipo y entendiéndose más con Román,es el que la gente quiere.

Juan Román Riquelme :(8) Amo y señor del Boca puntero,cada ataque pasa por sus pies y siempre define hace lo que la jugada pide.GENIO.

Darío Cvitanich : (-) Arrancó bien y a los 4 minutos tuvo un mano a mano y empezaba a complicar,pero luego se lesionó lamentablemente.Tendrá entre 2 y 3 semanas de recuperación.

Lucas Viatri :(7) Volvió al gol con una linda media vuelta,después hizo lo que mejor sabe,aguantar la bola y generar opciones de gol.

Pablo Mouche :(6) Aportó velocidad,pero le falta calmarse para dar el último toque.

1 comentario:

  1. Completamente de acuerdo con el partido de Rivero, muy bien el burro..

    ROMAN: GENIO ...

    ResponderEliminar