viernes, 23 de septiembre de 2011

Boca 1 Estudiantes (LP) 0


Boca está de fiesta.Boca en estos momentos hace felíz a más de medio país,sabemos que falta pero hace mucho que uno no se levantaba con el ánimo por las nubes.
En un partido que de antemano se sabía que pintaba complicado,el xeneize mostró esa solidez que venía haciendo en todo este campeonato.Me atrevo a decir que Boca está para pelear hasta el final,si mantenemos esta base y por sobre toda las cosas,que J.R.Riquelme esté siempre así,por que con Román bien fisícamente a Boca no lo para nadie.
El juego Comenzó con Estudiantes teniendo la pelota,pero sin complicar a Agustín Orión.Toqueteando en mitad de cancha y sin poder lastimar a la defensa Rival,el pincha sufrió la ausencia de su Líder Verón y la del punta Mauro Boselli.
Pero a los 16 minutos del primer tiempo,Boca liquidó el partido.Todo empezó con un lateral de clemente para Erviti,quién entregó para Román y otro de primera para el 3 xeneize,que mandó el centro de primera,Viatri no pudo en el centro,el cabezazo débil de Mouche en el palo y,al final,Clemente como una tromba,ante la mirada incredúla de los defensores pinchas,puso el 1a 0.
Boca hizo lo que debía.Anotó y,como en los buenos viejos tiempos,protegió la ventaja sin retrasarse,con la convicción de cada pieza cuando la recuperación se trató.No generó tantas situaciones el xeneize en este partido,pero maniató a Estudiantes desde la solvencia misma que el equipo va obteniendo durante el correr de los partidos.Con el trabajo de Somoza,que esta levantando y se está haciendo dueño del mediocampo Xeneize.Ahi cerca,a un costado u otro,aunque preferentemente por la izquierda,la magia y trucos que entrega Román:Desde una pisada que se vuelve infinita hasta un pase gol con caño a Mouche que no aprovecharía.Si de socios se tratara,las descargas que Clemente le genera con las corridas.
Boca no golea,pero futbolísticamente apabulla a los rivales desde la solvencia misma.Gana 1 a 0 o 2 a 1,pero cuando estás viendo el encuentro,parece que a Boca es díficil que le empaten.
Y para terminar,si los rivales encuentran a un Román sonriente,eso quiere decir que va a hacer un problema para ellos.Si Riquelme está felíz,a los contrarios se les complica el partido por que de la mano de Román,Boca está punteros y a 4 puntos del segundo.

Puntajes:

A.Orión : (6) No fue exígido por el rival,ni siquiera salió a cortar un centro.

F.Roncaglia : (7) Se animó a más.Pasó más al ataque y casi la clava de lejos.Sobrio en defensa.

R.Schiavi : (6) Impasable de arriba y de abajo.Sacó una en el corazón del área,si pasaba,venía sólo para definir el pibe Carrillo y poner el 1 a 1.

J.Insaurralde :(7) Para mí el mejor partido en este campeonato,seguro de arriba e intentó salir por abajo,casi pone el 2 a 0 con un cabezazo.

C.Rodríguez :(8) Convirtió el tanto del triunfo y no se cansó con sus interminables corridas,además cortó mucho ataque pincharrata por su sector.

D.Rivero : (7) El burro se está convirtiendo en pieza clave,es un motor va y vuelve.Transpira la camiseta como todo xeneize pide.

L.Somoza :(8) Todo hincha de Boca lo crítica,pero es el único volante defensivo del equipo y se banca todo el ataque rival.Si Leandro esta preciso con la bola,Boca tiene muchas chances de ganar el partido.

W.Erviti :(6) Gran primer tiempo del zurdo.Se asoció con el líder e hicieron un buen tándem por izquierda con Clemente.Se retiró pronto en el complemento por una dolencia en el tobillo.

J.R.Riquelme :(10) Crack.Ya no tengo palabras para decir lo que juega este "mostro" Un huracán de talento,poesía pura es verlo jugar a este genio xeneize.

P.Mouche : (5) Quizás le faltaría largarla más,pero complicó con su velocidad.

L.Viatri : (6) Mención por ganar de arriba previo al tanto xeneize.Después no pudo tener ninguna chance de gol clara,pero ya vendrán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario