lunes, 22 de agosto de 2011

Newell´s 0 Boca Jrs 1



Boca juniors está puntero del campeonato.Tras un flojo debut en Bahía y un excelente triunfo vs Unión de Local,ayer se impuso al siempre complicado Newell´s all boys en rosario por 1 a 0.
En un partido donde Boca propuso la pelota contra el piso y tratar de jugar,el equipo local se cerró bien atrás y complicó un poco con Sperdutti,su mejor jugador.El conductor fue Román,trató de conectarse con Chávez por derecha y Erviti por izquierda,pero ambos no tuvieron un buen partido y se las rebuscó solo el 10 xeneize.
Y ese buen trato de pelota,se tradujo en una jugada:toque de Erviti,Viatri se saca la marca de encima y Peratta que saca una bola sensacional.También hay que aclarar el gol mal anulado a Cvitanich,que había metido una volea y no había foul del punta xeneize.
El segundo tiempo fue similar al primero:Boca más ambicioso y N.O.B para jugar de contra con Noir y Sperdutti.
Y Boca en un minuto,creó dos situaciones claras de gol:Un cabezazo de Lucas que Pellerano salvó en la línea,y un remate de Chávez,que fue resuelto en excelente forma por Peratta.Boca era más pero faltaba el gol.
Pasó el buen momento del conjunto de pelusa y la lepra le empezó a ganar la posesión de la pelota y creció en la cancha,aunque le costó generar peligro.Entonces el match cayó en un pozo y en el pensamiento de todos,creíamos que se conformaban con el punto.
Sin embargo,sobre el final,una genialidad de Viatri (se puso la 10 del gran Román)dejó solo a Mouche para que definiera cruzado al palo derecho de Peratta.
El 1 a 0 para el xeneize,era totalmente justo,premió la búsqueda de Boca,que llegó a la punta y empezó a soñar en grande.Habrá que rubricar este buen momento,el próximo Domingo vs casla,18:10.

Puntajes :

A.Orión : (8) Segurísimo en los centros y tapó 2 bolas tremendas en el primer tiempo.Figura.

F.Roncaglia:(6) Lo complicó un poco el gordo Sperdutti,pero luego se acentó y cerró con una buena labor.

R.Schiavi : (7 ) Se nota que con él,la defensa xeneize mejoró notablemente.Buen partido,newell´s no lo complicó demasiado.

J.Insaurralde : (6) cada vez se va afianzando y sintiendose más seguro al lado del rolo.Debe frenar un poco sus pelotazos.

C.Rodríguez : (6) Fue mucho más controlado y no pasó tanto al ataque como contra Unión,le cerraron espacios y no fue el mismo.Tuvo complicaciones con el chico Díaz que lo complicaba por su sector,igual correcto el pelado.

C.Chávez : (4) Flojito partido del chico que juega un partido bien y 5 mal.No entiendo como la gente lo sigue bancando.Casi viene el gol de la lepra,por una pelota pérdida por este muchacho.Impreciso para manejar la pelota.

L.Somoza : (7) Para mi tuvo un gran partido.Se sacrificó por sus compañeros y además en el segundo tiempo entregó la bola con criterio.Cada vez se está ganando más a la gente.

W.Erviti : (5) no fue el mismo que como contra el tatengue.Corrió más de lo que jugó y salió reemplazado por el juvenil Sánchez Miño.

J.R.Riquelme : (7) Como siempre sus compañeros se apoyan en él,si no pasa por el 10,no vale.Tuvo un partido de menor a mayor.Arrancó la jugada del gol de Mouche,bien Román.

D.Cvitanich : (7) Peligroso y yendo a todas,el voluntarioso ex-Ajax.Le Anularon mal un gol totalmente legítimo.Trató de ir por los costados y desbordar,cosa que Cvita no siente.Le falta el gol.

L.Viatri : (7) Jugó un gran partido,tuvo situaciones de gol y se vistió de Román en el gol de Boca,habilitación Riquelmeana para que mouche defina cruzado.Peratta le tapó una bola estupenda y Pellerano se la sacó en la línea.

P.Mouche : (7) no participo del match,pero con su gol,puso a Boca puntero del campeonato.

Sánchez miño y Erbes no jugaron lo suficiente para ser calificados.

Boca suma fútbol y lo más importante de todo,confianza.
Que la confianza sirva para hacer de esto,un equipo con todas las letras.


1 comentario: