martes, 16 de agosto de 2011

Boca 4 Unión 0


Cuanto hace que uno no se levantaba felí.Necesitabamos un triunfo así.Un 4 a 0,aunque sea ante un débil rival como ayer demostró ser Unión,que todavía no se adaptó a la nueva categoría.Pero estos triunfos siempre vienen bien a pesar del rival.Con un Román inspirado,Boca goleó y celebró.Boca no lo dejó ni respirar al tatengue,por que antes del minuto de juego,el xeneize ya estaba arriba en el marcador.La jugada la comenzó clemente (en una de sus miles proyecciones por la izquierda)con pase de Román,que encaró hacia el área y en el borde de ella buscó un buscapié que le quedo a Erviti.El 11 xeneize,metió un taco delicioso hacia Viatri,que perfectamente habilitado,definió con un remate bajo y cruzado.
Después Boca empezó a manejar el trámite del partido,se cansó Boca de atacar por izquierda con el tándem Román-Clemente (estaban como en sus mejores épocas),un Somoza que estaba muy preciso y un Erviti que para mi,jugó su mejor partido en la primera de Boca.
En el segundo tiempo,Boca le entregó la pelota a Unión que la empezó a manejar con criterio y tuvo un par de centros al área de Boca pero sin peligro.Orión respondió muy bien,teniendo en cuenta que la cancha estaba rápida y húmeda.El ex-Estudiantes estuvo muy sobrio en los centros y no tuvo inconvenientes.Después yo pensé que se nos podía complicar el partido por que Boca no lo podía liquidar y era muy superior a su rival,pero llegó el segundo tanto de Lucas y se me despejaron aquellos fantasmas.
Boca ultimamente no liquidaba sus partidos y los terminaba empatando o hasta perdiendo,por eso cerró bien este partido y después jugó con una inmensa tranquilidad,que lo llevó a destrozar a su rival.
El tercer gol llego por obra y arte del gran Román Riquelme.Después de un arranque de Mouche por derecha,encaró hacia el medio,habilitó al Capitán xeneize y este con un remate a colocar,abajo donde al arquero se le hizo imposible,puso el 3 a 0.
Y para terminar el gran partido de Boca,Colazo con un zurdazo impresionante,derrotó a Bologna que no pudo hacer nada(si no hubiera sido por él,Unión perdía por más de 6 goles).
Terminó en fiesta la noche en el templo de la bombonera,como hacía rato no sucedía.A puro gol.
Esperemos que esto sirva también como una inyección anímica para encarar un partido difícil en rosario frente a Newells old boys.Ojalá que con tranquilidad y seriedad,este equipo no se suba a la soberbia y encare los partidos con la máxima humildad posible.

Puntajes :

A.Orión: (7) No le patearon,pero respondió en los centros con máxima seguridad.180 minutos con valla invicta.

F.Roncaglia: (6) Se ganó el puesto,sin mucha proyección,pero con mucha marca.Cerró su sector.

R.Schiavi :(6) sin complicaciones,mucho pelotazo pero bien en la marca.

J.M.Insaurralde: (6) no la revoleó tanto,no tuvo problemas en la marca.Bien.

C.Rodriguez : (8) Excelente primer tiempo,se proyecto con criterio y Boca lastimó mucho por su sector.Bajó su rendimiento en el complemento,si no era un 10.

D.Rivero: (5) Lo más bajo del equipo.Tuvo algunas subidas por derechas,pero no las terminó bien.Igual lo banco al burrito.

L.Somoza:(7) Distribuyo la bola con mucha categoría y no se complicó como en otros partidos,volvió a ser el de Vélez.

W.Erviti : (7) Gran partido del zurdo,sobre todo en el primer tiempo.Asistencia Riquelmeana para abrir el marcador.Mucho despliegue y buena conexión con Román.

J.R.Riquelme : (9) El mejor de Boca,sin dudas.La rompió en el primer tiempo con esas bolas que lastimaban al sector derecho de la defensa de Unión.En el segundo tiempo,manejó la pelota y terminó el partido haciendo esos golazos tipícos de él.

D.Cvitanich : (6) Actitud,pero sin mucha claridad.Aprobó por que tuvo dos ocasiones claras de gol,que se las tapó Bologna.Le falta todavía,pero se que puede rendir el ex-banfield.

L.Viatri : (8) 2 Goles de excelente factura y otros 3 tantos errados a lo Palermo.El gol que se deglute abajo del arco,es increíble.Viste lucas que si estás más en el área,la vas a meter más seguido?Ahí te quiero.

C.Chávez : (6) Entró por Rivero y lo hizo bien.Se asoció bien con Román y Roncaglia por el sector derecho.

N.Colazo :(6) no jugó tanto tiempo para ser calificado,pero la bomba que activó para el 4 a 0,ya aprueba el partido que jugó Nicolás en tan pocos minutos.

P.Mouche: Jugó poco tiempo,pero encaró en una,se la entregó a Román para que el 10 ponga el 3 a 0.


No hay comentarios:

Publicar un comentario