lunes, 16 de mayo de 2011

Boca 2 River 0



Comenzar la semana así,es sensacional.Después del triunfo de ayer,había que ganar como sea y se ganó bien.Cuando se le gana al clásico Rival,uno puede respirar tranquilo y saber que uno es dueño del clásico más importante del mundo,no tiene precio.
Ahora vayamos al analísis del juego y tratemos de resumirlo en pocas palabras,por que con la emoción que tengo,sinceramente tengo ganas de seguir disfrutando este "polvo" como mencionó Falcioni.
El partido comenzó claramente a favor de la visita,teniendo la pelota y inquietando al rival con el juego de Lamela que en esos primeros minutos era imparable para Somoza y toda la defensa de Boca.River,no se puso en ventaja por que uno de sus defícit más importantes es sin duda el gol,por eso Boca tuvo en Luchetti,su contención para aguantar el 0.
Boca no necesitó jugar bien para ser superior al rival,ni mejorar la imagen de equipo discreto que lo define desde hace rato.
Gracias a Carrizo,Boca abrió el marcador.El golero de River ya había dado una pequeña señal de descontrol en el anterior partido vs All boys de ir al área a cabecear un córner.Ayer le facilitó el 1 a 0 sin necesidad sin que Boca creara una situación clara de gol en casi media hora de juego.
Gracias a esa mala salida del arquero,pertubó mentalmente al equipo y lo saco del correcto partido que venía haciendo y Carrizo también quedo sin reacción,como se demostro un par de minutos después,cuando Palermo que estaba en el lugar indicado,Carrizo quedó petrificado cuando el 9 Xeneize se la mandó a guardar de emboquillada para poner el 2 a 0 final.

Después el clásico cambio de dueño totalmente ya que Boca manejó el partido y el rival se vino abajo totalmente y en el segundo tiempo River fue en busca del milagro pero ya era imposible esa remontada final.Por eso en el complemento no pasaron muchas cosas.Monzón se redimió al despejar sobre la línea una definición de Pavone.Boca inquietó con un par de corridas de Mouche,pero su prioridad era otra: cuidar una victoria que River le regaló con una generosidad que le pasa factura a su insolvente actualidad.

Ahora vayamos con los puntajes del equipo:



Cristian Lucchetti (8): Gran partido del ex-banfield,sólido en los centros y además tapó un par de tiros importantes,como a Lamela y Adalberto Román.

Clemente Rodríguez (5): Sufrió con Lamela por su sector,no fue nunca salida y terminó el partido expulsado.flojo partido..

Matías Caruzzo (5): No mostró la seguridad que brindó contra el bicho en la paternal.Sufrió con Pavone y estuvo al filo de cometer varios penales en el área,después de tantos agarrones.

Juan Insaurralde (5): Le mostraron la amarilla muy temprano y eso lo puso nervioso,en el complemento fue levantando de a poco el nivel..

Luciano Monzón (7): El mejor Partido de este chico en Boca,merece que esta vez yo le tire flores,por que siempre lo maté.Le sacó una bola en la línea a Pavone que pudo haber cambiado el rumbo del partido.

Cristian Chávez (7): Buen partido de Chávez,ganó por su sector y aportó un gran despliegue.

Leandro Somoza (5): Sufrió con Lamela cuando este aceleraba,fue amonestado tempranamente y estuvo medio impreciso.

Nicolás Colazo (5): Corrió más de lo que jugó,pero lo bueno que tuvo fue cortar las subidas de Ferrari.

Juan Román Riquelme (6): Si bien no tuvo un gran partido,fue determinante para ordenar a sus compañeros y tuvo un despliegue fisíco como hace mucho tiempo no se lo veía.

Pablo Mouche (4): Desbordó lo mejor que hizo,pero cuando la tiene que pasar es muy individualista.Se comió un gol insólito y a veces es muy barullero,para mi lo más flojo.

Martín Palermo (7): A pesar de criticarlo,ayer emocionó con su gol y le dió una alegría al hincha de Boca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario