jueves, 24 de septiembre de 2009

NOTA AL ALTÍSIMIMO JR(10)


Yo tenía un ídolo argentino desde chico,que era gabriel omar batistuta,cuando iba desde muy chiquito al templo de la bombonera,nos regaló a los bosteros 6 meses de goles,pero su venta precoz a la fiore me dolió en el alma.(fue vendido junto al traídor de D.Latorre).no tenía dudas que bati,haciendo la campaña del gran titán en BOCA,lo superaba a varallo,de eso no tenía dudas,pero nunca se sabrá.

Pero desde que se fue nunca hubo un jugador en BOCA que yo diga es mi "ídolo",por que no había buenos futbolistas,eran buenos,pero no para ponerlos como ídolos,a excepción de sergio daniel martinez,pero estoy hablando de un jugador argentino.

el uruguayo entra en mi galería de ídolos,sin dudas.pero..vayamos al grano,el 10 de noviembre de 1996,carlos salvador bilardo hacía debutar con la 8(lo mejor del narigón en su gestión en BOCA,sin dudas)vs unión de santa fe,a JUAN ROMAN RIQUELME.me puedo sentir un privilegiado,ya que estuve en ese match,que lo ganamos 2 a 0 con goles de hugo romeo guerra y el negro caceres.yo fui y dije,¿quien ese pibe loco?me dijeron:"es uno de los pibes que macri le compró a argentinos jrs.....yo le contesté:"va a ser crack"pero ahí no nació mi idolatría,sólo nació una admiración por ese chico...pasa que cuando un pibe debuta en primera,no se puede decir que ya es ídolo.

BOCA en esas épocas,era más,ganarle a river que ganar títulos..y eso a mi,me hacía felí.después me olvidé de ese pibe,aunque a los 14 días de haber debutado,marcó su primer gol vs huracán en el templo de la bombonera,marcó el sexto gol ese día en el triunfo por 6 a 0 frente al globo.despues el pibe seguía demostrando categoría en el sub 20 jugado en chile a principios del año 97,donde fue campeón sudamericano,pero llegó el bambino veira y no le dio mucha continuidad por que en el plantel estaba el "gran maradona",pero yo lo trataba de ver en los juveniles de la selección,más que nada en los partidos de argentina en malasia,uno no se levantaba para ver a la selección a la madrugada,si no para verlo a JR(10).hasta q un día el gordo(maradona)se dió cuenta que no podía más,o sea,seamos sinceros muchachos..maradona vino a robar a boca en su última época,cobraba una cantidad de dólares por partido jugado,que si pongo una cifra,miento.pero creo que rondaba los 50 mil verdes por partido,al igual que caniggia,pero cani,por lo menos la rompía..........hasta que el bambino se dio cuenta un 10 de octubre de 1997 en el gallinero,maradona no toco una bola,el bamba lo cambío por el jugador que tenía la casaca nro 20,BOCA al termino del primer tiempo,perdía 1 a 0 con gol del traídor de sergio angel berti.ese jugador era román y empezó BOCA con el tiki tiki,román la rompió ese dia,BOCA lo dio vuelta con 2 goles del gran huevo toresani y el gran titán martin.y el bamba segui poniendolo en el banco,por que el tridente si no me equivoco era,latorre,caniggia/barros schellotto y martín"loco"palermo......hasta que el bambino gracias a dios renunció y macri trajo al gran virrey..y le dió la 10 a JR....aclaro una cosa,no cuento la historia,si no cuento la historia de mi ídolo,con mis palabras,por que no percibo críticas hacia el maximo referente de BOCA,le guste a quien le guste,román es el máximo idolo de la historia de BOCA juniors...no entiendo a la gente que dice que soy primero riquelmista que hincha DE BOCA,esos boludos,no saben un carajo la pasión que tengo por el amor de mi vida,BOCA juniors.pero sabemos todo lo que hizo román con bianchi hasta el 2000..año de la consagración de mi IDOLO,hablando que le gano el puesto a batistuta,manteca martinez,ETC.el 24 de mayo del 2000 sabemos todo lo que ocurrió,con el bendito caño a yepes,dije,"Bati,te kiero mucho,pero a ROMÁN lo amo....ese día nació mi idolatría infinita hacia el.desde que debutó hasta hoy,nunca una crítica hacia JR(10),pero lamentablemente hay hinchas que le recriminan cosas,despues de tantas alegrías que nos dio junto a los otros 2 grossos,guillermo y el titán.

Luego romy se fue al barsa,por que no le arreglaron el contrato,el moría por jugar toda la vida en BOCA,pero no.mauricio no le arregló el tema contractual, y se fue al barsa..donde estaba el antifútbol de van gaal.trataba de ver todos los partidos de román en el barca,pero todos decían:"por que no rinde?" y yo clarito:"por que no es carrilero por izquierda querido...."el muerto de van gaal lo hacía jugar ahí y perdía terreno y yo veía los partidos de el barsa,con JR de suplente y moría por que entrara,y bueno sabemos todos como sucedío,se fue al submarino amarillo,donde fue un crack y lo hacían jugar en su posición original.lo mismo que le pasó a riquelme en barsa,le pasa al pocho en boca ahora,insúa no es carrilero,es enganche o media punta,en el independiente del borracho de gallego la rompía como media punta con silvera de 9 y montehielo de enlace.o en todo caso el BOCA 2005 donde el pocho ahí también jugó muy bien.avivate coco,pone al pocho de media punta.por eso despues trataba de ver al submarino amarillo,lo que vi de román,fue excelente,en el 2005 fue el lider en asistencias,en una de las ligas más importantes del mundo,como la española,asi que no me vengan con que es un muerto por que es mucha envidia amigos.en el 2006 román lleva al villarreal,a semifinal de champions.a el,lehmann le ataja el penal que clasifica al arsenal a la final,pregunta:quién no falló penales en partidos importantes??hasta supuestamente el mejor jugador de toda la historia:d.a.maradona falló penales.....puse supuestamente,por que yo no voté para ver quien era el mejor del mundo...y para mi no lo es.se jactan de echarle la culpa a el del mundial 2006 y como ya todos sabemos,lo que dijo el gran pagani:"seamos buenos viejo,riquelme cuando salío vs los germanos,argentina estaba en semifinales"toda la razón horacio,además fue el lider en pases gol nuevamente,estando su ídolo en la competición,Z.ZIDANE.que zizou mete cada bocha deliciosa que mamita querida...

Despues todo los que nos dio a los hinchas de BOCA,a ver si tienen un poco de memoria,dejemos de joder muchachos con criticarlo,en el 2007 volvió 4 meses y nos dío una copa,fue increíble,yo cuando pisó la bombonera en ese partido vs R.central,lloré....sin palabras.volvio en el 2008,gracias a la fifa,no lo dejaron jugar vs milan y kaka se hizo un festín,esta vez nos ganó bien el milan y román lo vio de afuera,cosa que me dejó muy calentito,despues en la copa 2008 venía bien JR,hasta que el muerto de migliore se olvidó las manos,thiago neves empató y cagamos fuego,pero ojo varios hinchas de boca estaban calientes por que román,cuando perdimos en el maracaná vs flu,se fue caliente rapido para el vestuario,quedense tranquilo muchachos,yo hubiera hecho lo mismo,con arqueros vendehumos como ese,sigo caliente,si no fijense que demagogo q es,fijate donde ataja......otra cosa dicen de el que anda solitario y palermo anda con todo el plantel...dejenlo vivir viejo..cuál es el problema??si el la rompe,por lo q me parece ver de JR,es que no es un tipo sociable,pero eso no quiera decir que sea mala onda,se lo nota un tipo familiero,no necesita andar con todo el plantel para romperla,por favor dejenlo en paz.....y dicen que román no es el mismo??por favor el campeonato que le ganamos a san lorenzo estando a 11 puntos!!11 puntos!!lo ganó román con los pibes,empezó rompiéndola vs riber(como siempre).haciendole un gol a san lorenzo importante,metiendole pases a viatri,se la baja a palacio para liquidar al cuervo en el triangular,les parece poco??todos los que lo critican,no entienden un carajo...si no,nadie se acuerda,que cuando terminó los juegos olimpícos,se tomo un avión,bajó,se puso los cortos y ganó la recopa sudamericana 2008,decimo octavo título bostero internacional.

Para todos los giles,que dicen,no quiere jugar,que en las malas no aparece,por favor,antes de hablar de riquelme un poco más de respeto,todo los que nos dio..........voy terminando,diciendo que,desde el 10 de noviembre de 1996 hasta hoy dia en que hice esta nota 18 de septiembre de 2009 van a ser casi 13 años desde su debut,nunca en mi vida se me escapó una critíca hacia el,pero también quiero decir que no va a ver otro igual,juro por BOCA,que será mi ídolo hasta el final,y jamás lo podrán superar,como pongo siempre,NO HABRÁ OTRO IGUAL,NO HABRÁ.......espero q les haya gustado,me cansé de escribir entre ayer y hoy,pero escribí sobre mis dos amores hasta el final y hasta el cajón,BOCA y el señor JUAN ROMAN RIQUELME...