lunes, 4 de abril de 2011

BOCA Jrs 2 Estudiantes (LP) 1



Boca volvió a ganar en la Bombonera ante Estudiantes,increíble ante un equipo que en estos últimos tiempos,era imposible ganarle.El último partido que le gana BOCA a estudiantes,es en el clausura 2007 por 3 a 1 con 3 goles de Martín Palermo.
Ayer BOCA a mi entender jugó mucho mejor que Estudiantes,teniendo en cuenta que el pincha es el mejor equipo actualmente en este mediocre fútbol argentino,BOCA se le plantó y no lo dejó jugar,el xeneize mereció hacer el gol del triunfo mucho antes que en el minuto 90.
Lástima que tras un cálculo horroroso de insaurralde,Roro lópez puso el 0-1 para el pincha y otra vez BOCA empieza perdiendo en el templo,como nos tiene acostumbrado ultimamente.
Boca tuvo para mi tuvo un gran primer tiempo en el que Román tuvo una excelente etapa,con un par de toques de magia,un tiro libre que sacó Orión y otro Golazo de su sello.
En el segundo tiempo se cansó,por que aún no está bien fisícamente y es se nota demasiado,pero le alcanza para ser el mejor jugador de BOCA juniors.
El juego se hizo monocorde en el complemento porque Estudiantes cedió definitivamente terreno y a Boca le costó darle coherencia a su ofensiva,dada la menor movilidad de Riquelme,la inoperancia de Martín Palermo y la falta de claridad de Cristian Chávez y Walter Erviti.
El mayor mérito de Boca fue la insistencia por más que haya errado frecuentemente los caminos y fue por esto que Orión no había tenido demasiado trabajo y la defensa visitante no había pasado casi sobresaltos en el curso del partido.Ya parecía que el empate era un hecho cuando llegó la jugada de la definición,que indiscutiblemente le dio a cada uno lo que le correspondía considerando lo que le aportaron al espectáculo.
Pero no quedan dudas que BOCA merecia un poquitito más en el trámite del partido y por fin,se le dió.Esta vez,BOCA se llevo los 3 puntos en los últimos minutos de juego,cuando muchas veces en estos últimos tiempos,siempre el xeneize se iba derrotado de la bombonera,pero esta vez,gracias a dios esto no pasó.

Puntajes de los jugadores vs el pincha.

Cristian Luchetti (5) sin la misma seguridad vs Colón,un par de centros que todavía le duelen por arriba,sin culpa en el gol.

Cristian Cellay (6) el mejor de la defensa,cada día más se afianza como el cacique.cuando se vuelva a la línea de 4,Cellay tiene que jugar adentro y no como lateral,rinde mucho más como zaguero central.

Matías Caruzzo (5) No brinda seguridad,dubitativo y no le habla a sus compañeros,reventó muchas pelotas sin sentido.Raro en él.

Juan M. Insaurralde (3) Calculó mal el centro del chico iberbia,lópez no perdonó y el pincha se puso en ventaja,después repartió patadas para todos.Flojito.

José M. Calvo (5) no estuvo mucho tiempo en cancha,clausuró su sector,pero tampoco aportó mucho en ataque.

Cristian Chávez (4) Mucha actitud rescato de este chico,pero nunca termina una jugada bien.la única que terminó como la gente fue gol y mal anulado,pero no me gusto su desempeño.

Leandro Somoza (7) De a poco va siendo el de vélez,quitó demasiado y como diriamos todos un verdadero pulpo.No le doy más puntuación por que en el gol de estudiantes,se agacha y de ahí arranca la jugada que termina en gol de López.Según el,le hablaron,por eso la dejó pasar.Pero metió,quitó,corrió y entrego la bola siempre a un jugador de azul y amarillo.

Walter Erviti (6) El mejor partido en BOCA lejos,obviamente que nada que ver con el Walter de Banfield,pero se mostró mas activo e hizo algunas pinceladas con su talento.

Clemente Rodriguez (4) Flojo partido del pelado,ni sombra le hizo al que disputó ese gran partido la semana pasada en Sta fe.No inquieto con sus subidas a Estudiantes en ningún momento.

Juan Román Riquelme (8) Aún estando físicamente mal,le alcanzó para ser el mejor jugador del match con un Golazo y tocando la pelota con criterio.Ojalá que siga trabajando en lo físico y va dar mucho más.CRACK.

Martín Palermo (3) Sigue peleado con el gol,inoperante en la cancha en el tiempo que estuvo,cuando salió el equipo tuvo más juego.Su peor racha desde que está en BOCA.

Lucas Viatri (6) Entró y el equipo mejoró mucho,como contra Colón.Definió con un testazo impecable,tras gran centro de Mouche.

Luciano Monzón (6)Aceptable partido,por que esta vez se proyecto con criterio,le faltó terminar las jugadas.No sufrió tanto la marca por su sector,por que Estudiantes no inquietó.

Pablo Mouche - no se puede calificar por que estuvo pocos minutos y la única bola que tocó fue fundamental,por que desbordó por derecha y le puso la pelota en la cabeza a Viatri para el triunfo xeneize.

1 comentario: